BIENVENIDO

Bienvenido a mi blog dedicado a la muñeca de mi infancia Nancy de Famosa. Ella ha cumplido 40 años pero a mi me hace volver a sentirme niña.

jueves, 19 de mayo de 2011

MI VISITA AL MUSEO DE MINIATURAS DEL PROFESOR MAX

El domingo pasado estuvimos en Brihuega (Guadalajara) un precioso pueblecito donde merece la pena pasar un domingo recorriendo sus calles de piedra, sus conventos, sus plazas antiguas y por supuesto visitar el reciente museo de miniaturas del profesor Max situado en un antiguo convento fransciscano de finales del siglo XVI.

El museo contiene las miniaturas que fue recopilando el profesor Max en sus viajes alrededor del mundo, hoy en posesion de su sobrino Javier que es el dueño y autor del museo y al que tuvimos el placer de conocer y nos contó toda la historia.

Lleva funcionando tan solo 4 meses y ya es una pequeña joya donde pasar unas horitas agradables, musica ambiental de lujo y decoración muy cuidada y agradable para el visitante, la iluminacion perfecta para disfrutar de sus pequeñas joyas, muchas de ellas con lupas o microscopio porque si no serían imposibles de ver.

Cuenta con 4 guiness de los records, como la escultura mas pequeña del mundo un toro y un torero sobre una cerilla, o una casa del tamaño de un dedal, ademas de la ultima cena de Leonardo Da Vinci pintada en un grano de arroz, una frase escrita en el canto de una tarjeta, cuadros pintados en una cabeza de alfiler, ......... y como no escenas y casas de muñecas escala 1/12.

Toda una experiencia que os invito a conocer. Aqui un aperitivo, aunque las fotos estan tomadas sin flash y no son de muy buena calidad.








4 comentarios:

  1. Alaaaaaaaaaa.....Conozco el pueblooooooo......Ha tenido que ser precioso el museo.......La verdad es que has exo fotos preciosas.....Joe....Y se ven cosas superlindas.

    ResponderEliminar
  2. No se se gardo mi comentario......Pero spor si acaso te digo que conozco el pueblo........Y el museo tenia que ser una pasada....Se ven verdaderas preciosidades.

    ResponderEliminar
  3. QUe maravilla Espejo!!!!!! son una pasada!! la de la niña en la silla me flipa!

    Gracias cariño por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Espejito,
    Mil gracias por compartirnos una vivencia tan linda como ésta! Se ve que además de estar ubicado en un pueblo muy bonito, ese museo es una verdadera maravilla! Al igual que Javier, me encanta la niñita trepadita en la silla (con algo más para tener más altura, que pequeña sí es, pero de tonta, ni un pelo, se ve que es "inteligentísima"!), total que me encanta esa traviesita.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar